BE-MAKE-CREATE
 

PUBLICACIONES









 GUIA DE TRANSFORMACION DIGITAL EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Muchas veces nos preguntamos por qué unos negocios triunfan y otros no y, aunque encontrar una respuesta a esta pregunta puede resultar difícil, tal vez la gestión empresarial lo pueda resumir.

En los últimos meses han bajado la persiana muchos establecimientos, tanto grandes como pequeños, siendo estos últimos los que más han sufrido, y aún siguen sufriendo la situación actual.

Porque son los pequeños negocios minoristas los que necesitan mayor orientación y apoyo. Es necesario cambiar las formas de pensar y actuar tradicionales, para que nuestras decisiones se orienten al presente y al futuro de la realidad comercial.

Por eso hemos querido hacer nuestra pequeña aportación con esta “Guía de Transformación Digital para el Pequeño Comercio”, ofreciendo nuestra experiencia y conocimientos, mirando al presente y al futuro. Y, sobre todo, trabajando mano a mano con las pequeñas y medianas empresas y negocios, los cuales, al fin y al cabo, son los destinatarios de nuestro trabajo. 

 

DESCARGAR GUÍA



 

55 HISTORIAS DE EMPRENDEDORES: DE LA IDEA INICIAL AL PROYECTO FINAL 

Guía elaborada por BMC

Promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga,

Se trata de una obra que recoge las experiencias de 55 empresas implantadas en Málaga. 

Manuel Martínez, de BMC, quien ha coordinado el proyecto, ha señalado por su parte que el libro son 55 relatos de emprendimiento, de “emprendesarios”, del empresario que sigue siendo emprendedor y está siempre al día. “Es un libro de ilusión, trabajo, esfuerzo y cariño, en la que los propios protagonistas se pronuncian sobre aspectos como cuál era su idea inicial u cuál ha sido su proyecto final, la importancia que asigna al plan de negocio y qué recomendaciones realiza para su elaboración, lo medio de financiación que tuvieron en su momento, las redes y herramientas web que utilizan, las dificultades con las que se han encontrado, los errores que no volverían a cometer, las recompensas de su experiencia emprendedora, los consejos que les hubiera gustado recibir y cómo creen que influye su ubicación en Málaga para sus empresas.

 

DESCARGAR GUÍA


 

GUÍA PARA START-UPS

 Guía elaborada por BMC.

Promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

El objeto de nuestra guía es aportar un manual didáctico cuyo contenido facilite información para la toma de decisiones básicas a todos aquellos emprendedores que opten por iniciar su actividad profesional–empresarial con un modelo de empresa Start-Up. La inmensa mayoría de manuales de apoyo a las personas emprendedoras facilitan información sobre la creación, puesta en marcha, y realización de planes de empresa de cualquier actividad, pero ninguno de ellos atiende a las peculiaridades que tienen este tipo de empresas y se justifica, en nuestro caso, ya que se aborda la figura de la empresa StartUp.

 


DESCARGAR GUÍA


Son varios los aspectos que se plantean. Definir la diferencia de este tipo de empresas; buscar el problema, necesidad o deseo que resuelven las ideas innovadoras, sentando las bases de clientes con las peculiaridades de este tipo de empresa; determinar los requerimientos de recursos, y escribir el plan de empresa con las particularidades de una Start-Up.

Igualmente, está enfocada a los profesionales interesados en identificar estrategias para abordar la transformación digital de su nuevo negocio como Start-Up; o para acometer su transformación personal, adaptándose así al nuevo entorno.

Esperamos que disfrutéis leyendo estas páginas. Vosotros, lectores, seréis quienes nos confirméis si hemos conseguido nuestros objetivos.

COMO SER AUTÓNOMO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Guía elaborada por BMC.

Promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga.

El Manual “Cómo ser autónomo y no morir en el intento”, es una publicación que pretende participar en el impulso de la actividad económica de los autónomos.

Este trabajo se suma al apoyo que Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio de Málaga prestan al colectivo de emprendedores y autónomos de la provincia, con el objetivo de aportar los conocimientos necesarios para que las personas que lo deseen puedan llevar a cabo su propio proyecto empresarial en condición de autónomo y resolver todas las dudas que puedan surgirle durante el proceso, acercándoles el escenario en el que tendrán que desenvolverse así como la forma de hacerlo para optimizar sus recursos y adoptar la estrategia que garantice no solo su éxito sino la sostenibilidad de su actividad económica.

 

DESCARGAR GUÍA


 GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL SECTOR SANITARIO

Guía elaborada por BMC.

La creación de la Guía para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector sanitario supone una primera aproximación a la interpretación del sector de los diferentes ODS´s.
La integración en la estrategia de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad pueden por tanto contribuir a la consecución de estos retos, fomentando el diálogo y la corresponsabilidad entre los actores del sector, la sociedad y los poderes públicos que permitan encontrar soluciones innovadoras que generen valor compartido para todos los operadores del sector y sus grupos de interés. 


 

DESCARGAR GUÍA


 

LA RSE EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Guía elaborada por BMC.

Promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Estimados lectores,

En las siguientes páginas podéis encontrar ejemplos de cómo se puede mejorar la gestión de las empresas a través de la implantación de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).Este recopilatorio forma parte de las actividades desarrolladas por el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga.

Pretende ser una guía para las empresas que se suben al tren de la RSE o que empiezan a dar sus primeros pasos en este ámbito. Las ideas que se exponen desde las buenas prácticas de las empresas del Foro pueden ayudar a reflexionar a otras tantas y servir de acicate para implementar acciones ya contrastadas en empresas malagueñas.
Es una herramienta “para” las empresas “desde” las empresas del Foro.
Hay relatos de empresas de muchos sectores, con tamaños y recursos diferentes, con modelos de gestión particulares, pero unidas en un mismo propósito: que la Responsabilidad Social forme parte del día a día de cada una de ellas, que haya una involucración de todas las personas que forman parte y sobre todo que esté integrada en la manera de hacer de cada una de nuestras organizaciones.

 

DESCARGAR GUÍA


 


 

DESCARGAR ARCHIVO



 
Correo
Llamada
Acerca de
LinkedIn