GUÍA PARA START-UPS
Guía elaborada por BMC.
Promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
El objeto de nuestra guía es aportar un manual didáctico cuyo contenido facilite información para la toma de decisiones básicas a todos aquellos emprendedores que opten por iniciar su actividad profesional–empresarial con un modelo de empresa Start-Up. La inmensa mayoría de manuales de apoyo a las personas emprendedoras facilitan información sobre la creación, puesta en marcha, y realización de planes de empresa de cualquier actividad, pero ninguno de ellos atiende a las peculiaridades que tienen este tipo de empresas y se justifica, en nuestro caso, ya que se aborda la figura de la empresa StartUp.
De lo anteriormente expuesto surge la posibilidad de elaborar un manual práctico con una orientación didáctica, de lectura fácil, amena y, ante todo, en un tono accesible a la generalidad de los emprendedores. Que aporta información objetiva, recomendaciones y consejos útiles para orientar cada uno de los pasos que las Start-Ups deben dar en los momentos iniciales de su actividad.
Son varios los aspectos que se plantean. Definir la diferencia de este tipo de empresas; buscar el problema, necesidad o deseo que resuelven las ideas innovadoras, sentando las bases de clientes con las peculiaridades de este tipo de empresa; determinar los requerimientos de recursos, y escribir el plan de empresa con las particularidades de una Start-Up.
Igualmente, está enfocada a los profesionales interesados en identificar estrategias para abordar la transformación digital de su nuevo negocio como Start-Up; o para acometer su transformación personal, adaptándose así al nuevo entorno.
El fin último de nuestra guía es facilitar una herramienta a las nuevas Start-Ups que permita chequear el nivel de adecuación de la empresa a las características básicas que debería tener una organización de este tipo. Esperamos honestamente haberlo conseguido.
Esperamos que disfrutéis leyendo estas páginas. Vosotros, lectores, seréis quienes nos confirméis si hemos conseguido nuestros objetivos.